En el exterior, la casa dispone de un comedor de verano (porche), el jardín, la piscina desbordante, el solarium, una terraza y la barbacoa, lugares donde se accede directamente desde la sala de estar o el comedor. También se puede ...
En el exterior, la casa dispone de un comedor de verano (porche), el jardín, la piscina desbordante, el solarium, una terraza y la barbacoa, lugares donde se accede directamente desde la sala de estar o el comedor. También se puede acceder a otros bonitos rincones que ofrece la finca y dar un paseo directo a la montaña donde cualquier rincón es mágico. Todo está organizado como si se tratara de un conjunto urbanizado con la rotulación de las calles en todo el alrededor, con azulejos de cerámica que llevan los nombres siguientes: "Plaça dels Ametllers", "Carrer del Gall", "Carrer dels Arcs "y" Racó de la Serp"... El Bages (Cataluña Central), entre otras cosas se carac,teriza por el altísimo valor de su patrimonio geológico y en estos valores se encuentra Súria con su cuenca minera y su falla Mig-Món. Ya que, justo detrás de la casa Torre Blanca (concretamente en la "Plaça dels Arbres) se ve un interesantísimo corte de la falla (fractura geológica por la que discurre el arroyo del Tordell), así como las marcas del desprendimiento de la roca. También justo bajando por el camino que conduce al "Racó de la Serp" y el huerto se hace visible un punto de roca umbilical. Respecto a la sostenibilidad de la finca, dispone de diferentes aljibes que sirven para regar el huerto ecológico y el jardín. En referencia a la energía, parte de ella se logra mediante geotermia, y la iluminación es led.
La Casa Torre Blanca (Ca l’Ermitanyo) es un alojamiento rural de calidad y con encanto situado en Súria (Barcelona- Catalunya Central), a tan sólo 45 minutos de Barcelona, que ofrece el máximo confort a sus huéspedes con un trato personalizado.
La finca está situada fuera del casco urbano pero a tan sólo 1,5 km del centro del pueblo, lo que la dota del privilegio de disfrutar de la tranquilidad y la intimidad que proporciona el marco natural donde está ubicada sin renunciar a acceder, incluso a pie, al centro (médicos, restaurantes, tiendas, visitas culturales, …)
La mayor parte de la construcción de la finca data de 1948, aunque hay una parte más antigua de 1920. Sus administradores, han rehabilitado integralmente una parte de la finca para adaptarla al servicio de la hostelería (2012), conservando la arquitectura y sabor de la época (arcos, bóveda catalana, forjados de madera, paredes de piedra…)
El alojamiento ofrece 4 habitaciones, dotadas de un completo equipamiento para satisfacer tanto necesidades de ocio como empresariales. Disponen de: baño, calefacción y aire acondicionado, TV LCD, conexión a internet (wifi) y nevera. Los baños están equipados con secador de pelo, toallas, dispensador de champú y jabón.
Del mismo modo que toda la finca, las habitaciones conservan su arquitectura que unida a una cuidada decoración sin miedo a los contrastes, hace que cada una sea única y diferente.
El edificio tiene tres plantas y las habitaciones se distribuyen entre la planta baja y la planta 2ª. El acceso a la casa es por la planta 1ª, dado que el desnivel del terreno permite el acceso a pie llano también por esta planta. Así pues, en la planta 2ª encontramos dos habitaciones a las que se accede subiendo sólo las escaleras de un piso. Y en la planta baja encontramos dos habitaciones más a las que se accede o bien bajando las escaleras desde la planta 1ª o bien directamente desde la planta baja. Por lo tanto, las habitaciones de la planta baja son accesibles para personas con movilidad reducida.
Como hemos dicho, a la casa se accede por la planta 1ª, y es en esta planta donde encontramos las zonas comunes: un amplio comedor y sala de estar con chimenea, TV y equipo de música; un aseo y una cocina totalmente equipada con lavaplatos, horno y microondas. Al mismo nivel pero en el exterior y con acceso directo encontramos el porche, la piscina, el solárium, la barbacoa y la montaña.
El proyecto pretende ser solidario con el medio ambiente. Así, la finca dispone de diferentes aljibes que sirven para regar el huerto ecológico y los jardines, y de un sistema de instalación de geotermia y de iluminación led.
La casa se alquila completa o por habitaciones según temporada.